Blogia
La Tejonera

OCÉANOS DE FUEGO (HIDALGO)

OCÉANOS DE FUEGO (HIDALGO) Anoche ví en dvd "Océanos de fuego (Hidalgo)" y pasé un rato muy divertido. La película está protagonizada por Viggo Mortensen y cuenta una carrera de caballos de larga distancia por las arenas del desierto (al parecer está basada en un hecho real). Además del relato de una carrera, es una reflexión en torno al mestizaje (Hidalgo, el caballo protagonista, es un mesteño -mustang, ponnie indio- que compite con caballos de pura raza árabe y su jinte es, también, un mestizo sioux) y al poder de la voluntad (la voluntad humana frente a la creencia de que nuestra vida sigue un dictado divino).
Pero, sobre todo, es una película de aventuras, divertida, contada con buen ritmo, bien fotografiada, con un fino sentido del humor, con diálogos realmente buenos (el rollo de Viggo con la propietaria inglesa es un prodigio de escena que a mi me recuerda, en cierta forma, la tórrida y velada relación de Kerr-Heston en "Cuando llega la marabunta") y situaciones de un dramatismo a flor de piel que nos harán un nudo en la garganta.
La película tiene incluso un gazapo para los amantes de esas anécdotas: ved el sprint final de la carrera y notad como Hidalgo sangra por la nariz en una toma, para dejar de sangrar en la siguiente y volver a hacerlo en la tercera.
Un buen rato de cine.
Tengo entendido que el Sr. Mortensen va a interpretar en la pantalla al Capitán Alatriste... tengo ganas de ver eso. Gran tipo, según tengo entendido, y gran actor.

2 comentarios

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)

thevu -

la verdad es que no me llamaba demasiado la atencion esta pelicula, pero tampoco sabia bien bien de que iba. Está muy bien comentada